sábado, 21 de enero de 2012

Ahora sí que me lio la manta a la cabeza

Feliz Navidad, Año Nuevo, Reyes... y Semana Santa, si me apuras. Mucho tiempo sin escribir, ahora os contaré la razón, os debo una explicación. Puede que no lo sea para vosotros (lo cierto es que no tiene nada que ver una cosa con la otra) pero a cada una le lleva su tiempo adaptarse a las nuevas situaciones...

¿Os acordáis de las películas del actor Leslie Nielsen, o sea, el del pelo blanco? La primera era 'Atrápalo como puedas', y luego ya 'Atrápalo como puedas 2 y 1/2', 'Aterriza como puedas', 'Muere como puedas'... Pues aquí ha pasado lo mismo. Si me lié la manta a la cabeza viniéndome a Irlanda, puedo decir que me la vuelvo a liar, ahora de verdad y para toda la vida...

Os diré que hace una semana que volví a Cork después de un mes de 'vacaciones' en España... Pero no he vuelto sola. Y no era Señor G. el que me acompañaba (él se ha quedado en Irlanda todas las Navidades trabajando), sino un pequeño 'ser' que poco a poco va creciendo en mi interior. Sí, estoy embarazada. Ya sé que eso no significa que me hayan cortado los dedos de la mano para no escribir, pero entenderéis que me resultara un poco complicado contar mis peripecias sin hacer alusión a mi nueva 'situación'.

Ocurrió en Irlanda como podía haber ocurrido en Sebastopol de haber estado allí... A la primera reacción del 'no puede ser', le siguió la preocupación de cómo decírselo a C. (recordad, la madre en cuya casa me alojaba y a cuyos tres pequeños pelirrojos cuidaba), de cómo contárselo a mis padres, de que todo se desarrollase sin problemas, de ir al médico, de acudir al hospital... Bueno, antes de nada tengo que decir que tanto Señor G. como yo estábamos muy contentos, aunque creo que también un poco 'acojonados' por una situación que no creíamos iba a llegar tan pronto...

Así que desde el mes de octubre hasta antes de Navidad, seguí cuidando a los PP, dando gracias al cielo y a mi cuerpo de haber pasado unos primeros meses sin las molestias típicas del embarazo. C. se portó muy bien conmigo: me acompañó al médico, estuvo pendiente de mí en todo momento... hasta que ya en las últimas semanas mi vida en la casa se limitaba a estar cuando los niños estaban, y el resto del tiempo, 'vivía' con Señor G. Mi puesto fue sustituido un par de semanas antes de Nochebuena por una polaca (creo que C. se habrá quedado con la sensación de que las españolas somos problemáticas: tenemos muchos 'incidentes' con los vehículos y nos quedamos embarazadas) y ahora que he vuelto, me dedico a estudiar - quiero aprovechar para sacarme algún 'titulillo' de inglés de ésos que tanto gustan en España - y a la vida contemplativa.

Entenderéis que mi vida ha cambiado y que por ello este blog también tenía que cambiar. A partir de ahora, podéis encontrarme en el siguiente enlace: http://yoyomismaymicircunstancia.blogspot.com/ y espero que también me sigáis en esta nueva aventura.

1 comentario: