lunes, 5 de septiembre de 2011

Experiencias nocturnas

Ya tengo vida social. Se nota, no? Una semana sin escribir es mucho tiempo. Pero he estado bastante ocupada con los PP (Pequeños Pelirrojos) y con mi nueva y activa vida fuera de casa.

El colegio ya ha empezado y nunca pensé que fuera tan duro lo de llevar y traer a los niños del cole. Que si ahora llevas a uno, vuelves porque el otro hasta dentro de una hora no entra, vuelves, una hora después sale el tercero... y así, sin parar, se pasa la mañana. Creo que nunca he tenido tanto estrés en un trabajo.

Pero lo que iba a contar es más interesante: mi primera salida nocturna en Irlanda. Ya os comenté que mi nueva estrategia 'social' era el abordaje puro y duro, y así fue como conocí a aquella española en el autobús. Quedamos para tomar café (una costumbre muy española) a eso de las 5 de la tarde (otra hora muy española) en un típico pub irlandés. Todo muy bien, pero mientras nosotras estábamos con el café, los lugareños ya daban buena cuenta de sus pintas de cervezas. Esta española conocía a otra, con la que quedé también, y esta vez para salir por la noche. Mi primera vez en la noche irlandesa.

Fuimos a otro típico pub (que no son como los pubs a los que nosotros llamamos pubs, sino lugares de comida y bebida), con música irlandesa en directo. Digamos que la noche fue interesante. Para empezar, diré que los pubs son los centros de la vida social en Irlanda. El clima, el horario, el modo de vida... no permite, como en España, estar tanto en la calle y sí en sitios cerrados y guardados de lluvia y frío. Y siendo centros de vida social, la mayoría de los irlandeses acude sólo al pub, y allí ya se hace amigos. O sea, que tú te sientas allí, con tu pinta en la mano, y al poco rato ya tienes a unos cuantos haciendo amistad contigo. Son muy sociables y dicharacheros estos irlandeses.


Cuando ya llevaba un rato allí, empecé a observar al personal. La cerveza corre que da gusto, así que, a los ya de por sí mofletes colorados, súmale ojos entornados y voces cada vez más altas. El punto álgido sucede cuando la banda empieza a tocar canciones tradicionales irlandesas y todo el mundo se pone a cantar y bailar sin vergüenza ninguna... Tengo que reconocer que la música irlandesa es bastante animada e invita al movimiento, así que, me uní a ellos. Y así, un baile tras otro, una canción tras otra, acabó mi primera noche irlandesa.

Ya he dicho antes que los pubs son centros de la vida social en Irlanda, sobre todo, los que están situados en los pueblos pequeños. Y una de las citas semanales ineludibles es el bingo, que suele hacerse los jueves. Supongo que no dudaréis que voy a ir, claro está. Un bingo en irlandés… eso es algo que no me pierdo por nada del mundo.

2 comentarios:

  1. ¡ Va a ser más fácil hacer amigos en Irlanda que en España ! Una buena pinta de cerveza siempre ayuda! ;) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son famosos los boxeadores irlandeses, como sus broncas y peleas en los pubs cuando ya están entonaos, pero bueno, es que vi "La taberna del irlandés" y allí John Wayne sacudía de lo lindo.Los españoles socializamos en el trabajo, en el momento de la comida o del café de máquina. Prefiero la manera irlandesa, es más divertida. Disfruta, cuñada.

    ResponderEliminar