lunes, 29 de agosto de 2011

El mundo au pair

Ya comenté en el primer post que iba a ser au pair de tres pequeños pelirrojos durante mi aventura en Irlanda. Y desde ya digo que el mundo de las au pairs es un mundo aparte. Yo estoy haciendo cosas que nunca había hecho.

Resulta que como la mayoría venimos a un país extranjero (españolas, polacas, canadienses, lituanas...) sin conocer a nadie ni tener amigos, qué mejor que las redes sociales para hacerlos. Total, que ya el segundo día mi anfitriona C. me comentó que la mejor forma de conocer 'aupaires' era a través de los grupos ya formados en Facebook.

Así que me hecho miembro de ellos. Ya me he 'echado' una amiga, una canadiense, con la que llevo unos cuantos días intentando quedar y, o ella me da largas o yo a ella. Pero eso sí, hablamos diariamente y nos preguntamos qué tal ha ido el día. El caso es que ella tiene ya otras amigas y a mí eso me suena casi, casi, a infidelidad absoluta. Voy a tener que echarme más amigas.

También lanzo mensajes 'al aire', a ver si alguno cuela. Por ejemplo, voy mañana a tal sitio, alguien quiere venir conmigo? y cosas por el estilo. Es muy común hacerlo entre las 'aupaires'. Son como citas a ciegas: luego tú dices cómo vas a ir vestida, cómo eres, tu número de teléfono... en fin, que nunca sabes con quien te vas a encontrar.

Mi última estrategia es el ataque directo. Lo hice el otro día, en el autobús. Una chica morena, con pinta de proceder de la madre patria. Perdona, ¿eres española?, le pregunté. Y ya todo fue rodado. Hablamos (en español, oh my God qué gusto poder enlazar más de tres o cuatro frases seguidas y mantener una conversación coherente) durante todo el trayecto y ya entonces intercambiamos números de teléfono. Ya tengo una nueva amiga. Y más, porque ella tiene a otra, y así sucesivamente...

La verdad es que el mundo au pair está muy bien. No te tienes que preocupar de mucho: que los niños a los que cuidas no mueran de inanición, sed o similares, y jugar con ellos. No tienes que ir al super a por comida, ni estar pendiente de las facturas de la casa, ni de pagar a tu casero mensualmente...

Hoy, por cierto, ha sido mi primer día sola con los pequeños angelitos pelirrojos. Os los presento.


No os voy a negar que en más de una ocasión he estado a punto de soltar un 'mecagüentó lo que se menea', que para el caso hubiese dado lo mismo porque no me iban a entender. Ni yo a ellos. Los pobres míos me hablaban y yo oscilaba entre el really? y el repetir la última palabra de lo que decían. Y ellos tan contentos. Y así hemos pasado nuestra primera mañana juntos.

Después de esto, me pensaré lo de tener prole más tranquilamente.

2 comentarios:

  1. Silviiii!!!!me alegra ver que estás bien!!!!
    q monos tus peques pelirrojossss!!!
    y que divertido esode hacer amigas...o atrcar a la gente con cara de buena persona en el bus para "obligarles" a que sean tus amiguitosss...ainssss!!!jajajajjaa!!;P
    las fotos del flirck muy chulas neni. yo te seguiré por aqui y por todos ladosss!!!
    Hasta el infinito y más allaaa!!!!
    mucha suerte en esta aventura guapa!!!!
    muak!!

    ResponderEliminar
  2. Los de angelitos va con ironía no?? jajaja porque tiene pinta de travisos que te cagas jajajaja. Qué gracia me hace tu aventura nena.

    mucha suerte, te sigo!!!!

    ResponderEliminar