sábado, 13 de agosto de 2011

¡Estás loca!

Eso era lo que me decían todos cuando anuncié que me iba a Irlanda, así, casi de un día para otro. De hecho, me quedan cuatro días para irme y hace un mes ni sabía que iba a hacerlo. "¿Y tu novio?" Se viene conmigo, más tarde, pero se viene. "¿Y el trabajo?" Se me acaba el contrato y no se sabe si volverán a llamarme en los próximos meses. Para esa incertidumbre siempre hay tiempo. "¿Pero entonces...? ¿Pero y el piso?" Es de alquiler. Ya alquilaré otro cuando vuelva...
Y así, contestando preguntas hasta que ya se quedaban sin peros que decirme.

Tengo que decir que la gran mayoría de amigos y conocidos me han animado a hacerlo. Y aquí estoy hoy, con la maleta a medio hacer, el billete ya comprado y una botella de aceite de oliva para mis anfitriones irlandeses.

Me presento, lo primero. Mi nombre es Silvia, tengo 31 años y soy periodista de profesión (creía que de vocación, pero eso aún está por ver). Nacida en La Mancha, pasé cinco años estudiando en Madrid y estos últimos cinco he estado viviendo en Murcia. No me quejo de mi suerte laboral: he trabajado siempre 'de lo mío', que es lo que se supone que hay que hacer...

Siempre he querido vivir en el extranjero. Ya cuando acabé la carrera pensé que tenía que haberlo hecho mientras estudiaba. Luego, me puse a trabajar - y cómo me voy ahora que ya tengo trabajo...-. Después, o bien no es el momento, o ya no piensas sólo en tí, sino en dos... En fín, que por una cosa o por la otra, me planté en los 31. Casi me compro un piso, casi me da por tener un hijo y casi, casi 'planto el huevo' definitivamente en algún lugar. Pero no, unos meses después de todo esto, me da por irme a Irlanda, a aprender inglés, a vivir una aventura. No sólo yo, voy bien acompañada por mi pareja, al que llamaremos G.

Lo que iban a ser dos semanas de curso de inglés y ya veremos qué pasa, se ha convertido para mí en una nueva 'profesión': me voy de au-pair (babysitter, niñera, nanny... y sí, a mis años). Cambio un hijo propio por tres pequeños terremotos pelirrojos (ahí si me podéis llamar loca) y un curso de inglés de dos semanas por inmersión lingüística total.

Destino: Cork, al sur de Irlanda.

4 comentarios:

  1. Seguro que la aventura resulta toda una experiencia...Te deseo lo mejor, y sobre todo, mantennnos bien informados....Yo ya te sigo, marmotilla.
    Un besazo,

    Tania...

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. A lo mejor te acuerdas de mí. Yo emprendí la misma aventura que tú el año pasado y estoy seguro de que te merecerá la pena. Estuve en Belfast con una beca europea ejerciendo de profe de español. Espero que te vaya muy bien allí. Cork no lo conozco, pero me han hablado muy bien del sitio.

    Un saludo,
    Israel Vacas

    ResponderEliminar
  3. Silviiii. Desde que te conocí, un día en un bar de Cartagena, nos presentó Inés creo... me pareciste una tipa estupenda y que le echaba muchos ovarios a la vida. Esto es sólo una muestra más de esa valentía. Te deseo una suerte inmensa en esta aventura y prometo seguirla a través de este diario de ruta 2.0. Muchos besos pequeña.

    Mery

    ResponderEliminar
  4. Dios, Silvia, qué envidia! Yo estoy con un pie en el paro y creo que también me liaré la manta en la cabeza más pronto que tarde. Me anima ver que no soy la única a la que toman por loca. Viva las locuras! Mucha suerte, te sigo. Un besín,
    Mar (UCM) desde Asturias

    ResponderEliminar